PSICOLOGÍA PARA ADULTOS

INDIVIDUAL

FAMILIAR

PAREJA

¿POR QUÉ CONSULTAR?

Por el impacto de estos problemas en la calidad de vida.

El Sistema Nacional de Salud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la página 23 de su documento de Estrategia en Salud Mental de 2007 publica:

 

Los trastornos mentales en conjunto constituyen la causa más frecuente de carga de enfermedad en Europa, por delante de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer. El impacto de los trastornos mentales en la calidad de vida es superior al de enfermedades crónicas como la artritis, la diabetes o las enfermedades cardiacas y respiratorias.” (1)

Por la insuficiente dotación y la saturación de los servicios de psicología clínica del Sistema Nacional de  Salud, situación que ha empeorado con la crisis económica. Por la heterogeneidad en la formación, la orientación teórica y los procedimientos terapéuticos de los profesionales de la salud del SNS y de otras entidades privadas.

La revista Infocop del Colegio Oficial de Psicólogos se hace eco de un estudio auspiciado por el Departamento de Salud del Reino Unido:

 

Los datos de este estudio (cuyas conclusiones pueden extrapolarse al resto de sistemas sanitarios que han sufrido las consecuencias de la crisis económica actual -incluido el español-), vienen a confirmar, una vez más, la advertencia lanzada por numerosos profesionales del ámbito de la Salud en relación con los recortes presupuestarios en sanidad, los cuales producirán a largo plazo un aumento considerable de los costes frente al ahorro previsto inicialmente con la reducción de gastos en el Sistema Sanitario.” (2)

Por la dudosa eficacia de los tratamientos farmacológicos y del modelo bio-médico aplicado a la atención psicológica.

En el estudio de Deacon, B.J. de 2013, sobre la eficacia del modelo biomédico en Salud Mental. En inglés, The biomedical model of mental disorder: A critical analysis of its validity, utility, and effects on psychotherapy research. Difundido por la revista Infocop encontramos:

 

No existe evidencia concluyente de que los trastornos mentales sean causados por un desequilibrio químico, o de que los fármacos funcionen corrigiendo dichos desequilibrios.” (3)

Porque lo psicológico, la interacción entre comportamiento y ambiente, está presente en todas las áreas y momentos de la vida. Su ajuste y aprovechamiento suponen un valor añadido para conseguir mayor resistencia al estrés y consecución de objetivos. Mayor calidad de vida en definitiva, para usted y para los suyos.

La Organización Mundial de la Salud estima que por cada dólar invertido en el tratamiento de la ansiedad y la depresión, los dos problemas más frecuentes, se obtiene un beneficio de 4 dólares.

 

“La inversión en el tratamiento de la depresión y la ansiedad tiene un rendimiento del 400%.”  (4)

¿POR QUÉ YO?

Porque le ofrezco profesionalidad, honestidad y la mejor relación calidad precio.

 

Porque mi experiencia previa de 10 años como educador de menores activó el interés de trabajar con adultos desde el inicio de mi ejercicio como psicólogo clínico.

 

Porque desde entonces, hace 17 años, he trabajado con adultos de todas la edades, profesiones y clases sociales.

 

Porque sigue siendo uno de mis mayores intereses, por la posibilidad de ofrecer resultados de manera más rápida y efectiva. Y por el enriquecimiento como profesional y como persona que me aporta la relación terapéutica con otros adultos.

¿CÓMO TRABAJO?

Le ofrezco la posibilidad de acceder a mis servicios mediante sesión presencial y por videoconferencia.

 

Le recibiré, estudiaré el caso, le explicaré la situación y le propondré las soluciones apropiadas a desarrollar. Le asesoraré. Aclararé sus dudas. Trabajaré sobre los ámbitos necesarios para revertir la situación. Le acompañaré en su evolución.

 

Metodología de evaluación y tratamiento de la Psicología Cognitiva y Conductual. Un modelo ambiental. El individuo en relación con factores ambientales. El cambio y la implicación de las partes como motor del tratamiento. El más eficaz y eficiente. (5).

MÁS INFORMACIÓN

Llame al 91 155 57 70.

Javier Agapito Encinas.
Psicólogo Clínico. Master en Psicología Clínica Conductual.
Certificado Sanitario.
Colegiado M-14789.

Desde 1999.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

Si conoce otras personas a las que pueda interesar esta información, puede compartir mediante estos iconos o copiando la dirección de la página. Gracias.

Referencias y Enlaces:

 

(1) Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 2007. Pag. 23.

https://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/excelencia/salud_mental/ESTRATEGIA_SALUD_MENTAL_SNS_PAG_WEB.pdf

(2) MITOS Y REALIDADES SOBRE EL MODELO BIOMÉDICO EN SALUD MENTAL. 07/03/2014. Revista Infocop. Colegio Oficial de Psicólogos.

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=5000

(3) ES NECESARIO INVERTIR EN TERAPIAS EFICACES Y MÁS RENTABLES, SEGÚN UN INFORME. 29/05/2014. Revista Infocop. Colegio Oficial de Psicólogos.

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=5086&cat=44

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2016/depression-anxiety-treatment/es/

(5) La terapia cognitivo-conductual para la depresión y la ansiedad infanto-juvenil, la alternativa más rentable. Colegio Oficial de Psicólogos. ISSN 1886-1385 © INFOCOP ONLINE

http://www.cop.es/infocop/pdf/2577.pdf

Suscríbase para recibir las novedades de Psicotel y descargue gratis la Guía Práctica para Resolver Conflictos.

Suscripción