07 Feb A modo de bienvenida

Estimado/a navegante, ante todo muchas gracias por dedicar tu preciado tiempo a esta web. Ningún sitio es nada, ni aporta nada sin el apoyo y la interacción de las personas que lo visitan.

 

Por ello, permíteme solicitar tu ayuda para difundir esta web y las actividades que en ella se van a desarrollar. No en vano la Psicología nos explica lo fundamental que es el feedback, la retroalimentación, el refuerzo del comportamiento para que éste se desarrolle. Por eso, cuánta más interacción tenga esta web más motivado me sentiré para desarrollarla. Muchas gracias de antemano por tu participación.

 

Quiero expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que se han cruzado en mi vida, que me han enseñado y me han dado su afecto y confianza.

 

Nacido en Bélgica en 1967. Vine a Madrid a los 7 años de edad. Comenzé a trabajar, mientras estudiaba, como Educador de Menores en 1991 y hasta 2000. Obtuve Licenciatura en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1996.  Cursé un Master en Psicología Clínica Conductual desde 1997 a 1999. Inicié mi actividad profesional como psicólogo en ese mismo año y me he dedicado a ello desde entonces. Creé Psicotel en 2001.

 

Psicotel nació como una idea de futuro. Siendo consciente, en 2001, de la importancia que cobraría Internet en nuestras vidas y en la Psicología, pero también de las limitaciones de entonces para desarrollar mi actividad profesional como psicólogo clínico a través de la red.

 

Decidí posponer esta actividad hasta contar con la garantías suficientes. Por esto, Psicotel, ha sido durante estos años, una oficina virtual, un lugar donde ser localizado y mostrar mi visión de la Psicología a mis clientes en sesión presencial, fundamentalmente.

 

En esta nueva etapa, quiero una web cercana, en la que se pueda preguntar y que sea lugar para personas que buscan una Psicología basada en la evidencia científica, una web en la que poder confiar, a la que acudir sabiendo que lo que vas a encontrar se hace desde la profesionalidad, el rigor pero también con honestidad, en la que no tiene cabida el conflicto de intereses.

 

Practico la Psicología para ayudar con mi trabajo al bienestar de mis clientes y porque es lo que mejor sé hacer. Me he dedicado a aplicar los avances de la Psicología a la práctica. A mejorar la situación de todos aquellos que me han dado su confianza en estos años. Haciéndolo lo mejor que he podido en cada caso. Lógicamente, no todo han sido éxitos pero he intentado hacer todo lo que estuvo en mis manos en cada momento.

 

Desde aquí mis disculpas a los que se hayan sentido defraudados. Espero que, al menos, aquellas personas que no quedaron satisfechas hayan conservado algo útil de lo que intenté enseñarles.  Cada caso que no consigues sacar adelante significa que una o más personas seguirán sufriendo. Han invertido un gran esfuerzo. Es algo muy serio y por eso he procurado cuidar los aspectos formativos, legales, éticos y personales para ejercer con las mayores garantías a mi alcance.

 

A todos aquellos para los que mi trabajo ha sido fructífero. Les agradezco su confianza, la persistencia en la terapia y su dedicación en ella. Y les ruego que continúen confiando en mi, tanto para ellos mismos como para recomendarme a otras personas que lo necesiten.

 

Por último, quisiera hablar de este blog que nace hoy con esta primera entrada. Podrás ver otras dos entradas que he recuperado de la antigua web e incluido ahora después de la siempre pertinente revisión.

 

En este apartado de Psicotel, escribiré sobre las cuestiones que me interesan, que me preocupan, y sobre todo, que puedan también interesar a todos en general porque lo psicológico es parte fundamental de la realidad y su conocimiento dará como resultado una mejor adaptación, mayor salud o, si se prefiere, mayor felicidad.

 

El blog se organiza en categorías que se corresponderán con los temas que trate. Mi idea actual es comenzar con la cuestión del ejercicio de la Psicología Clínica On-line centrada en la videoconferencia como medio de llevarla a cabo. Es una parada obligada, dado que una de las novedades de la web es que ahora ofrezco mis servicios mediante este nuevo medio.

 

Posteriormente, trataré otro de los temas que más me interesan y me preocupan por la trascendencia que tiene actualmente y porque me he dedicado a ello los últimos 15 años. Es la polémica acerca del TDAH.

 

Otro de los objetivos que me propongo es crear contenidos en video que aporten información relevante de interés general.

 

Espero poder hacer realidad estos compromisos, teniendo en cuenta que lo más importante es atender a las personas, a mis clientes.

 

Quizá te has estado preguntando por qué me refiero a ellos como clientes y no como pacientes que es como les llama todo el mundo.

 

Es algo que me enseñaron los magníficos profesionales con los que me formé como Master en Psicología Clínica Conductual. Decían que una persona que acude a nosotros no es un paciente, porque no tiene que tener paciencia, ni va a ser objeto de reconocimiento médico. Más bien es una persona que libremente acude a un servicio en el que deberá participar activamente y como en cualquier otro servicio remunerado gozará de los derechos que la ley dispone.

 

En Psicotel, si decides hablar conmigo, serás cliente y no paciente.

SUSCRÍBASE Y DESCARGUE GRATIS

Suscríbase para recibir las novedades de Psicotel y descargue gratis la Guía Práctica para Resolver Conflictos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.