¡NOVEDAD!

PPTP. PROGRAMA PSICOTEL DE TUTORÍA PSICOLÓGICA PARA MENORES DE 30 AÑOS.

PRODUCTOS PARA NIÑOS/AS,

ADOLESCENTES Y JÓVENES

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO

TUTORÍA Y ASESORAMIENTO

TDAH

Miedos, fobias y ansiedad

Depresión

Enuresis y otros problemas madurativos

Trastornos del sueño

Trastornos de la conducta

Fracaso escolar

Terapia familiar

Acoso escolar y otros

¿POR QUÉ UN PSICÓLOGO PARA SU HIJO?

Porque en caso de necesitar atención psicológica su hijo estará sufriendo. Su desarrollo biológico, psicológico y social se estarán viendo afectados. Porque su futuro está en riesgo en mayor o menor medida.

En la página 32 del Plan de acciόn sobre salud mental 2013-2020 de La Organización Mundial de la Salud, en su apartado sobre Estrategias de promoción y prevención en el campo de la salud mentalSe aconseja la detección e intervención lo antes posible.

Se recomienda el “Desarrollo de actividades escolares de promoción y prevención, incluidos programas de preparación para la vida; programas para contrarrestar la intimidación y la violencia; medidas de sensibilización sobre los beneficios de un modo de vida sano y los riesgos del consumo de sustancias; y detección e intervención tempranas para los niños y adolescentes con problemas emocionales o del comportamiento.” (1)

Porque un buen ajuste psicológico favorece su bienestar, su desarrollo y su rendimiento.

La O.M.S considera el bienestar mental y social como parte importante de la salud.

“La salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la OMS: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

Está relacionada con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por dichos trastornos.” (2)

“Con respecto a los niños, se hace hincapié en los aspectos del desarrollo, como el sentido positivo de la identidad, la capacidad para gestionar los pensamientos y emociones, así como para crear relaciones sociales, o la aptitud para aprender y adquirir una educación que en última instancia los capacitará para participar activamente en la sociedad.” (3)

Porque lo psicológico, la interacción entre el comportamiento y el ambiente, está presente en todas las áreas y momentos de su vida. Y es conveniente controlar ese factor como parte del proyecto educativo que desarrolla para su hijo.

Porque los organismos internacionales recomiendan los tratamientos psicológicos como primera elección a la hora de abordar problemas y sus efectos en el bienestar del niño.

“Los niños y adolescentes con trastornos mentales deben ser objeto de intervenciones tempranas científicamente contrastadas de carácter no farmacológico, ya sean psicosociales o de otra índole, dispensadas desde el ámbito comunitario, evitando la institucionalización y la medicalización.” (4)

Porque los tratamientos cognitivo-conductuales se han revelado como los más efectivos.

Según el informe Investing in children’s mental health (Invirtiendo en la salud mental de los niños), publicado por el Centro de Salud Mental del Reino Unido (Centre for Mental Health), uno de los organismos más prestigiosos hoy en día:

“Las intervenciones cognitivo-conductuales, aplicadas tanto de manera individual como grupal, constituyen una inversión positiva para reducir el impacto de los trastornos de ansiedad y depresión en niños entre los 5 y los 18 años.” (5)

Porque es una inversión de presente y de futuro.

La inversión en el tratamiento de la depresión y la ansiedad tiene un rendimiento del 400%.

Cada US$ 1 invertido en la ampliación del tratamiento de la depresión y la ansiedad rinde US$ 4 en mejora de la salud y la capacidad de trabajo, según un nuevo estudio dirigido por la OMS.” (6)

Y porque en caso de encontrarse sano y ajustado psicológicamente, le aportará un valor añadido para planificar y gestionar su vida más efectiva y satisfactoriamente; así como prevenir problemas futuros.

¿POR QUÉ YO?

Porque durante los últimos 15 años he tenido la responsabilidad de cientos de casos de todo tipo de problemáticas con niños, adolescentes,  jóvenes desde los 4 hasta los 30 años.

Porque antes de ejercer como psicólogo clínico acumulé una experiencia de 10 años, trabajando como educador de menores. Ellos me enseñaron el respeto necesario, la comunicación adecuada, la fragilidad y la fortaleza del ser humano, la constancia imprescindible, el equilibrio entre el apoyo incondicional y los límites precisos, la agilidad en la respuesta, la gestión inmediata de los conflictos, entre otras muchas lecciones de vida.

Porque cuidaré de su hijo. Impulsaré su desarrollo. Usted estará informado, formará parte del proceso, siempre en la medida que requiera el caso. Seré honesto.

¿CÓMO TRABAJO?

Le ofrezco la posibilidad de acceder a mis servicios mediante sesión presencial y por videoconferencia. Por razones de calidad del servicio no se atenderá por videoconferencia a jóvenes y adolescentes que muestren conductas violentas.

Les recibiré, estudiaré el caso, les explicaré la situación y les propondré las soluciones apropiadas a desarrollar. Les asesoraré. Aclararé sus dudas. Trabajaré sobre los ámbitos necesarios para revertir la situación.

Metodología de evaluación y tratamiento de la Psicología Cognitiva y Conductual. Modelo ambiental. El individuo en relación con factores ambientales. El cambio y la implicación de las partes como motor del tratamiento.

MÁS INFORMACIÓN

Llame al 607 19 55 04.

Javier Agapito Encinas.
Psicólogo Clínico. Master en Psicología Clínica Conductual.
Certificado Sanitario.
Colegiado M-14789.

Desde 1999.

Suscríbase para recibir las novedades de Psicotel y descargue gratis la Guía Práctica para Resolver Conflictos.

Suscripción