La depresión es una afección descrita desde la Antigüedad como Melancolía. Los casos y sus causas son muy variados. Más allá de términos y diagnósticos se debe atender a las circunstancias de cada persona y centrar la terapia en realizar cambios significativos.

Por ello, le ofrezco una terapia cognitiva y conductual con el apoyo y el asesoramiento personalizado necesarios. Para estabilizar el ánimo y, posteriormente, realizar un reajuste de adaptación en su entorno para mejorar su calidad de vida y prevenir recaídas.

La depresión constituye un problema de salud pública de primera magnitud. Unos 300 millones de personas en el mundo la sufren. Un problema de salud pública con un enorme impacto social y económico. Según la O.M.S. por cada Euro que se invierte en el tratamiento de la depresión se obtiene un beneficio del 400 %. Una muy buena inversión.

La inversión en el tratamiento de la depresión y la ansiedad tiene un rendimiento del 400%.

Organización Mundial de la Salud

A lo largo de estos años he comprobado, por el riesgo que la depresión supone para la vida y las dificultades de abordaje que conlleva, que pocas cosas hay tan satisfactorias en mi trabajo que conseguir revertir el “destino” de estas personas.

Referencias y enlaces

Artículos relacionados

En el blog de Psicotel escribo sobre las cuestiones que me interesan, que me preocupan y, sobre todo, que puedan también interesar a todos en general. En él, he escrito a menudo sobre la depresión, por lo que puedes empezar a explorar este tema leyendo los siguientes artículos.

¿Qué es la depresión?

El objeto de este artículo, continuación del anterior llamado “¿Qué está ocurriendo con la depresión?“, no es contestar de manera definitiva a la pregunta “¿Qué […]

Ir al artículo

¿Qué está ocurriendo con la depresión?

La depresión es un problema de enormes proporciones y consecuencias globales. Tenemos la obligación de ofrecer un tratamiento eficaz. El fracaso es evidente, las cifras […]

Ir al artículo

Causas de la depresión

La depresión es uno de los problemas considerados como prioritarios por los millones de personas a las que afecta. ¿Cuáles son sus causas? En esta búsqueda se […]

Ir al artículo