Ansiedad

La ansiedad es un miedo irracional, aparentemente carente de sentido, que nos bloquea y dificulta seriamente el uso de nuestros recursos para afrontar los problemas de la vida diaria.

Desde 1999 ayudo a personas adultas a superar sus problemas de ansiedad mediante la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales.

Depresión

Depresión es una categoría diagnóstica utilizada para un estado de tristeza, de pérdida de interés y de disfrute, de sentimientos de culpa o de baja autoestima. Afecta considerablemente a la capacidad de llevar a cabo las actividades laborales, académicas y de afrontar la vida cotidiana.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tratamientos psicológicos (desaconseja los farmacológicos para menores); según investigaciones, la inversión en el tratamiento psicológico tiene una rendimiento del 400%.

TDAH

Un fenómeno controvertido que requiere de un tratamiento específico que he perfeccionado desde 2002. Una terapia familiar centrada en los problemas, que protege de la estigmatización y busca el cambio en la conducta.

Psicología Infantil

Desde 2002 he ayudado a cientos de familias a resolver cualquier problema psicológico, madurativo o educativo.

Nuestros hijos son considerados consumidores y estamos expuestos a ofertas de tratamiento que carecen del rigor científico y las garantías suficientes. Se encuentran, a menudo desprotegidos ante intereses de parte.

Por ello, le ofrezco una atención centrada en las soluciones de las dificultades que presenta su hijo, sin costosos procesos de evaluación, libre del estigma de los diagnósticos y sin tratamientos farmacológicos.

 

Relaciones de pareja

Una relación de pareja satisfactoria multiplica el bienestar y protege a los hijos. Es sensato intentar afrontar las crisis y conservar lo construido. O realizar una separación que minimice los costes de las partes, sobre todo para los menores cuyos derechos son prioritarios por ley.

Adolescentes en conflicto

La adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la edad adulta. Los múltiples cambios y conflictos propios de esta edad, junto a otros problemas que pueden surgir en el entorno, aumentan la probabilidad de que el adolescente entre en crisis y de que aparezcan complicaciones a la hora de educarles.

30 años de trabajo me permiten, mejor con la ayuda de las partes, reconducir estas situaciones que generan gran sufrimiento, alteración de la vida cotidiana y consecuencias perniciosas para el futuro.

Asesoría para adultos

Si necesita entender su situación en algún área de su vida, los factores que están actuando, cómo encontrar una estrategia que se adecue a sus circunstancias, llevarla a cabo y acercarse a las metas que persigue. He realizado cientos de éstas intervenciones con ejecutivos, empresarios, rentistas, profesionales liberales y otros.

Es probable que ante la situación produzca respuestas como estrés, ira, agotamiento o insomnio. Y ello le coloque en disposición de ser diagnosticado. Paliar los síntomas no es lo más efectivo. Apueste por un cambio estratégico monitorizado profesionalmente.

Tenga cuidado con ofertas como el coaching o de conferenciantes motivadores y triunfadores iluminados del “tú puedes”. Pregunte en Psicotel.

Últimos artículos

En el blog de Psicotel escribo sobre las cuestiones que me interesan, que me preocupan y, sobre todo, que puedan proteger e informar veraz, honesta y científicamente a todos en general. Lo psicológico es parte fundamental de la realidad y su conocimiento aporta un valor añadido.

Cómo resolver conflictos. Guía paso a paso.

Cumpliendo los compromisos adquiridos al revitalizar la web en 2016, cuando publiqué una entrada a modo de bienvenida, en el que fijaba mis propósitos para […]

Ir al artículo

Si Aristóteles levantara la cabeza…

Oigo la radio mientras analizan los últimos datos de uno de esos estudios que hacen sobre los estudiantes de países desarrollados. Que deberían ser referentes […]

Ir al artículo

12 tips para ser feliz este verano…

Hola a todos, bienvenidos a una nueva etapa de Psicotel. Comienzo otro curso dispuesto a retomar los casos del anterior y a responder a los […]

Ir al artículo

Aprendiendo a estudiar

¿Estás estudiando secundaria?, ¿cómo estudias los textos? ¿Tienes hijos mayores de 13 años?, ¿crees que su método de estudio es el apropiado?, ¿crees que el […]

Ir al artículo