El blog de Psicotel

Categorías Buscador

Cómo mejorar la relación de pareja

Cary Grant y Katharine Hepburn. Fotograma de la película La fiera de mi niña. RKO Radio Pictures. 1938.

Uno de los aspectos que más bienestar generan es todos nosotros es la relación de pareja, cuando ésta es satisfactoria. Cuidar la relación de pareja, impedir su deterioro, mejora la calidad de vida y evita los efectos perniciosos del conflicto, también en los hijos. Por ello he decidido publicar mi primer video acerca de este asunto.

Los humanos buscamos relacionarnos unos con otros. Puesto que sólo en compañía de otros podremos satisfacer nuestras necesidades; tanto si las obtenemos directamente de ellos, como si las conseguimos en colaboración con ellos. Mediante la relación de pareja conseguimos sexo, asociación, complicidad, apoyo; evitamos la soledad. Estrechando lazos mejoramos nuestro desarrollo y evolución personales, favorecemos la estabilidad emocional, la integración social y la estabilidad económica. Mientras, casi sin darnos cuenta, ponemos nuestro empeño en la supervivencia y la perpetuación de la especie.

Una pareja se hace funcionar. No hay medias naranjas. En general, comenzamos nuestra primera relación estable sin demasiados conocimientos, sin experiencia y cargados de un montón de mitos.

Aprovechando que últimamente estoy trabajando con varias parejas. He aquí algunas ideas para mejorar estas relaciones.

Estoy seguro de que puedes aportar buenas ideas acerca de este tema. Puedes comentar y compartir.

0

Comentarios

Deja un comentario

  Subscribirse  
Aviso de