Cómo puedo ayudar

La Psicología Conductual ha propuesto una teoría científica sobre el funcionamiento de la relación de pareja. Como cualquier relación, se sustentaría en el intercambio compensado. El intercambio se produce a través de conductas, que operan reforzando o inhibiendo las conductas del otro; y se estructura en función de unas circunstancias ambientales.

¿Qué es el amor sino otro nombre para el refuerzo positivo? O viceversa.

B.F. SKINNER

Una frase quizá controvertida de B.F. Skinner, el psicólogo más importante que hemos conocido hasta hoy. Que resalta una de sus aportaciones más importantes, muchos conceptos que utilizamos pueden descomponerse en conductas concretas, permitiendo así un ejercicio científico de la psicología.

Según el modelo Conductual, la pareja evolucionaría hacia el compromiso con grandes cantidades de reforzadores y hacia la crisis con un descenso de los mismos.
Algo así como que al principio hay mucha novedad, tiempo en común, muestras de afecto, sexo y ocio compartido; Después, se añaden los problemas que conllevan la convivencia, la crianza de los hijos, etcétera, que aumentan el estrés y disminuyen la probabilidad de compartir aquel tiempo en común, dando lugar a la crisis de pareja.

Las relaciones de pareja tiene una importancia central en nuestras vidas, esta parte de mi trabajo ha sido muy satisfactorio durante estos veinte años de ejercicio y espero siga siendo así.

Si elige Psicotel, realizaré un análisis de su relación de pareja, le ayudaré a reducir los síntomas de estrés e impulsaré los cambios necesarios para restablecer la relación.

También puede recibir atención para superar una ruptura y asesoramiento para comenzar una relación minimizando riesgos.

Últimos artículos

En el blog de Psicotel escribo sobre las cuestiones que me interesan, y que puedan también interesar y servir de protección a todos en general.

Cómo resolver conflictos. Guía paso a paso.

Cumpliendo los compromisos adquiridos al revitalizar la web en 2016, cuando publiqué una entrada a modo de bienvenida, en el que fijaba mis propósitos para […]

Ir al artículo

Si Aristóteles levantara la cabeza…

Oigo la radio mientras analizan los últimos datos de uno de esos estudios que hacen sobre los estudiantes de países desarrollados. Que deberían ser referentes […]

Ir al artículo

12 tips para ser feliz este verano…

Hola a todos, bienvenidos a una nueva etapa de Psicotel. Comienzo otro curso dispuesto a retomar los casos del anterior y a responder a los […]

Ir al artículo

Aprendiendo a estudiar

¿Estás estudiando secundaria?, ¿cómo estudias los textos? ¿Tienes hijos mayores de 13 años?, ¿crees que su método de estudio es el apropiado?, ¿crees que el […]

Ir al artículo