El blog de Psicotel

Categorías Buscador

12 tips para ser feliz este verano…

Hola a todos, bienvenidos a una nueva etapa de Psicotel. Comienzo otro curso dispuesto a retomar los casos del anterior y a responder a los nuevos retos, junto a personas que, ya en estos primeros días de Septiembre, han optado por mis servicios. Agradezco a todos aquellos que me han recomendado, haré todo lo que esté en mi mano para corresponder a tan valiosa confianza.

Durante este verano, gracias al trabajo de informáticos profesionales, hemos terminado y publicado una nueva web. Mejoramos en seguridad, velocidad de carga, aspecto visual y un nuevo área privada más completa y fácil de usar.

Y…, haciendo mucho tiempo que no he publicado una entrada en el blog, celebro que no lo hayáis echado de menos. Creo que es buen momento para volver a escribir, algo “ligerito” para empezar el curso.

E imagino que lo que os interesa es ir al meollo del asunto, hablar de cuestiones que tengan que ver con esta época del año, que sea muy práctico y se pueda usar. Y para que veáis que no me enrollo y voy a lo importante, a lo que interesa. Os voy a poner, aquí, ahora mismo, sin más preámbulos, una docena de tips para que este verano “os comáis el mundo”, para que seáis más felices, para que os deis cuenta de que la clave está en vosotros y que los límites los ponéis vosotros.

Este verano:

  1. Programa tu descanso para volver con energía. Madrugar es más sano y permite descansar en las horas de más calor. Empieza cada día con actitud positiva.
  2. Haz deporte. Tiene un montón de beneficios, Libera endorginas y previene la depresión.
  3. Come sano. Vigila los excesos. Comer bien es muy importante.
  4. Comparte actividades en común con tu familia. Ellos también te necesitan.
  5. El verano es buen momento para dejar de fumar o cualquier otro hábito nocivo. Tu salud te lo agradecerá.
  6. Dedica tiempo a ayudar a personas necesitadas. Te hará sentir mejor.
  7. Practica yoga. Es muy importante entrenar ese músculo llamado cerebro espiritual.
  8. Lee un libro de autoayuda. Porque no podemos olvidarnos del crecimiento personal.
  9. Toma el sol, libera modamina, mejora la autoestima. Pero hazlo con responsabilidad, recuerda que tomar el sol puede provocar cáncer de piel.
  10. Potencia tus hobbies en verano. Ve al cine, al teatro, a cenar con tu pareja, después a bailar y tomar una copa. Déjate llevar, ¿quién no necesita liberar un poco de estrés de vez en cuando?
  11. Conoce gente nueva. Sal de la rutina, libérate de horarios. Deja de programar tanto.
  12. Viaja, viaja y viaja. Es maravilloso y descubrirás que el dinero no da la felicidad. Hay personas capaces de ser felices con muy poco. (1)

 

Elige una de estas 3 opciones:

  1. No conocía Psicotel, pero me gustan los blogueros motivadores que dan trucos y fórmulas útiles.
  2. No conocía Psicotel y estoy cansado de psicólogos y demás, que se dedican a decirme lo que tengo que hacer o no, advirtiéndome de lo bueno o lo malo que me va a pasar.
  3. Conozco Psicotel y al leer el artículo me iba pareciendo que había algo raro.

Haz click para ver los resultados

  1. Revisa tus fuentes de información en temas de Psicología. Puedes suscribirte o preguntar. Gracias.
  2. Enhorabuena, parece que no vas desencaminado. Con permiso, solo una cosa, no nos metas a todos en el mismo saco. Gracias.
  3. Pienso que el esfuerzo va mereciendo la pena. Gracias.

TIPS DE PROTECCIÓN

  1. Busca divulgación sobre psicología en recursos y webs de Psicología de la Conducta.
  2. Rechaza todo tipo de divulgación psicológica que no provenga de profesionales de la Psicología. Y aún así, cuidado…
  3. Ahorra tiempo. El coaching, la neurociencia y el «si quieres puedes», costarán dinero y disgustos pero no aportarán nada para el avance del conocimiento.
  4. Dos sesiones de asesoramiento con un psicólogo conductual es más rápido y barato que leer, leer y leer sin encontrar respuestas suficientemente personalizadas.
  5. Si te gusta la Psicología, estudia su historia a fondo, verás que hay un lío considerable.
  6. Si tienes un problema necesitado de intervención, ningún libro de autoayuda o video tutorial lo mejorará.

Referencias y enlaces

(1) Texto inventado, exposición irónica de un discurso divulgativo pretencioso y pseudo-científico. Seguir al pie de la letra los 12 tips arruinaría su verano, no lo haga. Menos mal que el verano está acabando…

4

Comentarios

4
Deja un comentario

2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más respuestas
Comentario más activo
3 Autores de comentario
  Subscribirse  
Aviso de
Cristina

Menudo susto me has dado. Jajajajjajajaajja, pensé que te habían pirateado la página algún pretencioso y pseudo-científico.
Un abrazo

Pilostros

jajajajajaja mola mucho (1)

Últimos artículos

En el blog de Psicotel escribo sobre las cuestiones que me interesan, y que puedan también interesar y servir de protección a todos en general.

Si Aristóteles levantara la cabeza…

Oigo la radio mientras analizan los últimos datos de uno de esos estudios que hacen sobre los estudiantes de países desarrollados. Que deberían ser referentes […]

Ir al artículo

12 tips para ser feliz este verano…

Hola a todos, bienvenidos a una nueva etapa de Psicotel. Comienzo otro curso dispuesto a retomar los casos del anterior y a responder a los […]

Ir al artículo

Aprendiendo a estudiar

¿Estás estudiando secundaria?, ¿cómo estudias los textos? ¿Tienes hijos mayores de 13 años?, ¿crees que su método de estudio es el apropiado?, ¿crees que el […]

Ir al artículo

Si no me concentro… plan y reforzamiento

¿Cómo nos explicamos a nosotros mismos las causas de nuestros fracasos? ¿Cómo nos explicamos las dificultades escolares de nuestros hijos? ¿Cómo se lo explican ellos? […]

Ir al artículo